25 - 04 - 2024

    Armas Trasmediterránea traslada más de 13.000 camiones durante estado de alarma

    Armas Trasmediterránea traslada más de 13.000 camiones durante estado de alarma

    La naviera Armas Trasmediterránea ha trasladado más de 13.000 camiones, con un casi 150.000 toneladas en mercancías, desde el pasado 16 de marzo hasta finales del mismo mes, según los datos de la propia compañía. De esta manera, la firma asegura el abastecimiento y los servicios esenciales durante el estado de alarma de nuestro país.

    En concreto, el operador marítimo ha transportado desde la península a Baleares más de 8.000 camiones y casi 90.000 toneladas, en el período que comprende desde el decreto de estado de alarma hasta finales de marzo. Asimismo, la firma ha conseguido canalizar más de 30.000 toneladas de mercancías entre las islas del archipiélago balear.

    Respecto a la actividad registrada desde los enclaves peninsulares a Canarias y entre las islas del archipiélago, Trasmediterránea ha transportado casi 2.500 camiones y 27.000 toneladas movidas en dichas rutas.

    Ahora bien, desde la península ibérica a Ceuta y Melilla, el operador marítimo ha canalizado un total de 3.000 camiones, equivalentes a alrededor de 32.000 toneladas de mercancías. Con la puesta en marcha de sus servicios, la naviera demuestra que está a disposición de la sociedad, ofreciendo sus recursos económicos y de personal para afrontar esta crisis sanitaria.

    Por otro lado, Armas Trasmediterránea sigue renovando y actualizando su flota, para lo cual continúa con el cierre de diversas estructuras y operaciones de arrendamiento, un plan de inversión que había iniciado por Antonio Armas Fernández en el año 2007. Dentro de este plan, la naviera integró en su flota dos embarcaciones de última generación en 2019, como son el Volcán de Tagoro y el Villa de Teror.

    Puerto de Rotterdam gestiona su operativa de bunkering de GNL más grande

    Puerto de Almería baja un 52% el tránsito de mercancías hasta febrero