25 - 04 - 2024

    Colombia garantiza la conectividad para las cargas aéreas

    cargas aereas colombia

    En el marco de las medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Colombia garantizó la conectividad de las cargas aéreas, de las que se registraron un total de 94 operaciones.

    De todas las operaciones 52 fueron de carga, con un transporte aproximado de 780 toneladas; ocho correspondieron a vuelos humanitarios, cuatro a vuelos ambulancia y uno para actividades relacionadas con el sector de hidrocarburos y 29 de vuelos de aeronaves de Estado.

    Para el tema de carga y con el fin de optimizar su operación, las empresas aéreas con servicios de carga y pasajeros, han utilizado su flota para el transporte de mercancías, cumpliendo con la restricción de transporte de pasajeros.

    El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, reiteró la importancia de las operaciones realizadas, ya que no sólo garantizan el abastecimiento en todos los rincones del país, sino que permiten brindar a los colombianos la posibilidad de acceder a los servicios médicos y humanitarios en medio de esta crisis.

    Puerto de Algeciras consigue el visto bueno para el desdoblamiento del acceso sur

    El comportamiento de los ferrocarriles mexicanos este 2020