28 - 03 - 2024

    Porteadores garantizan abastecimiento en San Antonio

    puerto san antonio

    Los portadores del Puerto San Antonio, en Chile, aseguraron que se mantendrán trabajando porque saben que su labor es garantía de abastecimiento del país, a pesar que están preocupados por un posible contagio de Covid-19.

    El presidente de la Asociación Gremial de Porteadores de San Antonio (Agreportsai), Manuel Araya, aseveró que han tomado todas las medidas para mantener sus operaciones y reducir los riesgos de contagio. Dijo estar conciente de las consecuencias que traería para la cadena de abastecimiento en Chile si los transportistas dejen de operar.

    “Queremos respetar la cuarentena y nuestra posición tiene que ver con que cada uno tiene un trabajo independiente y anda solo en el camión; las guías de despacho la entrega una máquina, entonces, creemos que no tenemos mayor contacto con personas por lo que el peligro de contagio es casi nulo”, aseguró.

    El gremialista explicó que la cadena logística asociada a Puerto San Antonio, terminales, depósitos y extraportuarios han implementado estrictos protocolos y medidas de prevención cuidando a trabajadores internos y externos.

    Puerto de Callao recibió 54 buques con productos necesarios en marzo

    MSC añade un servicio de carga flexible para almacenaje de contenedores