28 - 03 - 2024

    Puerto de Almería baja un 52% el tránsito de mercancías hasta febrero

    Puerto de Almería baja un 52% el tránsito de mercancías hasta febrero

    El Puerto de Almería (España) ha movido un total de 538.618 toneladas de mercancías hasta el mes de febrero, lo que supone una bajada del 51,9% en comparación con los mismos meses del año pasado. En realidad, el descenso se ha producido por la caída en la importación de carbón para la central térmica de Endesa.

    No obstante, la Autoridad Portuaria ha recibido un total de 283 buques durante el bimestre, lo cual indica un crecimiento del 9,6%, en comparación con la misma etapa del ejercicio anterior. Asimismo, el sector de graneles líquidos ha conseguido crecer un 270%, hasta alcanzar el transporte de un total de 21.110 toneladas, a la vez que el movimiento de mercancía general ha totalizado 201.426 toneladas, es decir, un aumento del 42,7% respecto a cifras del año pasado.

    En cuanto a la mercancía movida en contenedores, las instalaciones portuarias andaluzas han sumado un total de 61.721 toneladas hasta febrero, lo que implica un incremento del 36,6% respecto al ejercicio anterior. Los datos positivos se han extendido al tráfico ro-ro, cuya actividad ha registrado un total de 119.332 toneladas, lo que supone un crecimiento del 33,89%, en comparación con los meses de enero y febrero del año pasado.

    Aunque, el enclave almeriense ha registrado una actividad de crecimiento a principios de año, la actividad de las instalaciones han tenido que cambiar con el surgimiento de la crisis sanitaria mundial. Por ello, el Puerto de Almería ha tenido que asegurar que continuará con su actividad, garantizando la liquidez económica de los operadores en las instalaciones de Almería y Carboneras. La finalidad de estas medidas es de carácter excepcional y transitorio, mientras dure la crisis sanitaria y esté en vigor el estado de alarma.

    Armas Trasmediterránea traslada más de 13.000 camiones durante estado de alarma

    Puerto de Algeciras consigue el visto bueno para el desdoblamiento del acceso sur