19 - 04 - 2021

    Canal de Suez restablece la normalidad de tránsito y los puertos se preparan

    El Canal de Suez (Egipto) ha restablecido la normalidad de tránsito en pocos días y los puertos ya se preparan para recibir una sobrecarga de trabajo por culpa del retraso. De hecho, el Canal egipcio es una vía marítima muy importante para el comercio mundial.

    Es más, la Organización Marítima Internacional (OMI), así como la naviera Evergreen Line, propietaria portacontenedores que ha causado el atasco en el canal, el ‘Ever Given’, han felicitado a la Autoridad del Canal de Suez por la labor realizada.

    La ruta del Mediterráneo ha comenzado a ganar intensidad de nuevo y se espera una semana con una fuerte carga de trabajo para los principales puertos de la ribera mediterránea. Por ejemplo, el Puerto de Valencia (España) ya se ha preparado para gestionar el volumen de trabajo, centrando su gestión en la coordinación de los contenedores vacíos para que estén en los patios de las terminales el menor tiempo posible.

    Además, APM Terminals Valencia ha elaborado un plan de medidas para gestionar el incremento previsto en los flujos de carga que supone la búsqueda de espacios adicionales y la apertura de la puerta durante el tiempo que sea necesario.

    Por su parte, el Puerto de Barcelona (España) trabaja en un plan de contingencia, con el objetivo de garantizar que los flujos de importación y exportación sean los más ágiles posibles, a través de un incremento de la productividad en las terminales portuarias y de la capacidad de transportar y distribuir las mercancías.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha convocado una reunión para identificar las necesidades y oportunidades de innovación, sobre todo en la digitalización de procesos.

    El incidente en Suez incrementará las tasas del transporte marítimo

    Alzas en el puerto de Valparaíso para iniciar el año