27 - 03 - 2024

    El ‘Ciudad de Mahón’ de Trasmed vuelve a operar entre la península y Baleares

    El Ciudad de Mahón de Trasmed vuelve a operar entre la península y Baleares

    El ‘Ciudad de Mahón’ perteneciente a la naviera Trasmed ya ha llegado al Puerto de Valencia (España), tras haber realizado trabajos de mejora en los astilleros de Nápoles (Italia) y haber renovado la imagen para ofrecer de nuevo sus servicios en la línea que une Valencia con Ibiza.

    Concretamente, la embarcación realizará el trayecto que conecta Barcelona con Ibiza, mientras que a partir del día 9 de abril hará escala en los puertos de Mahón y Alcudia.

    En cuanto a su renovación, cabe mencionar que el ‘Ciudad de Mahón’ presenta una nueva imagen exterior e interior, con los colores corporativos de Trasmed y, a su vez, cuenta con ‘scrubbers’ y otras mejoras en la zona de pasaje.

    Los trabajos que se han llevado a cabo en los buques de Trasmed implican una inversión de unos 30 millones de euros. De momento, el navío ‘Ciudad de Palma’ y el ‘Ciudad de Mahón’ ya han realizado estos cambios, mientras que el ‘Volcán del Teide’, que pasará a llamarse ‘Ciudad de Barcelona’, deberá pasar por los astilleros próximamente.

    El ‘Ciudad de Mahón’, antes ‘Volcán de Tijarafe’, cuenta con 143 metros de eslora y es capaz de viajar a una velocidad máxima de 24,5 nudos. Cuenta con 56 camarotes y 486 butacas, así como con una capacidad total para 972 pasajeros y 300 coches.

    Entre las últimas novedades, cabe mencionar que el Puerto de Valencia ha condicionado su trabajo debido al temporal Dana Celia y al cierre del acceso terrestre por la huelga del sector del transporte. Esta situación ha perjudicado las operativas de carga y descarga, acumulando contenedores en las instalaciones del recinto valenciano.

    Las travesías de GNL son menos de las esperadas en el Canal de Panamá

    El Puerto de Bilbao promueve el desarrollo de la eólica marina