28 - 03 - 2024

    El transporte debe concebir cadenas de suministro de “colaboración constante”

    Eduardo-Garzon-Citet

    El gran desafío del sector del transporte en este momento es concebir cadenas de suministro que rompan con un modo de “ejecución tradicional” centrado en la propia organización, a uno de “colaboración constante” entre todos los actores que conforman la cadena. Así lo afirma Eduardo Garzón, responsable de Desarrollo de Negocio de Generix Group España, la multinacional dedicada a desarrollar soluciones de software colaborativas para la cadena de suministro.

    Para superar estos retos, el principal desafío son las normas y estándares de intercambios de datos, “así como la capacidad de proporcionar a todos, en tiempo real, la información que necesitan para coordinar, prever y anticipar las acciones”, afirma Garzón.

    Según el responsable de desarrollo de negocio de Generix Group, el I+D y los cambios estratégicos son necesarios para mantener la competitividad de la empresa, sin perder de vista que sólo el arte de la gestión de la Supply Chain garantizará la calidad de la ejecución y permitirá alcanzar el éxito y la rentabilidad comercial.

    Por ello, recuerda Eduardo Garzón, “es clave optimizar los procesos logísticos mediante sistemas de gestión de transporte y optimización de rutas para adaptarse a los cambios en la forma de consumir, especialmente del comercio electrónico, que hacen que cada vez el transporte sea un factor importante en el proceso de compra”.

    De hecho, el grupo Iberochina S.A., importador y distribuidor de productos no alimentarios y comida asiática para el canal HORECA (hoteles, restaurantes, cafetería), seleccionó en marzo de 2013 a GCS WMS, el sistema de gestión de almacén de Generix Group, para optimizar la logística de almacén, aumentar la capacidad de realizar pedidos y minimizar errores logrando un mejor nivel de servicio y por tanto la satisfacción de los clientes.

    Fusión entre organizaciones dedicadas a la cadena de suministro

    Feria Imex Impulso Exterior finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.