27 - 03 - 2024

    Fusión entre organizaciones dedicadas a la cadena de suministro

    Fusión entre organizaciones dedicadas a la cadena de suministro

    APICS, organización profesional dedicada a la gestión de las operaciones de la cadena de suministro, ha anunciado su fusión con el Supply Chain Council (Consejo de la Cadena de Suministro), organización mundial sin fines de lucro.

    Para que la fusión se lleve a efecto será necesaria la aprobación por parte de los miembros de la SCC en una votación que se llevará a cabo entre el 19 y el 30 de mayo. De aprobarse la fusión, se estima que la misma se completaría para el próximo mes de julio, pasando la nueva organización a denominarse Chain Council APICS Supply.

    El objetivo del acuerdo de fusión es crear una organización que se convierta en líder a nivel mundial en temas relacionados con la investigación de la cadena de suministro, la educación, los programas de certificación y en la evaluación de las cadenas de suministro de las diferentes empresas. El objetivo de la organización es avanzar el rendimiento y el desarrollo del talento dentro de la cadena de suministro, tal y como ha destacado Abe Eshkenazi, CEO de APICS.

    Eshkenazi ha destacado que una de las principales razones para llevar a cabo la fusión entre ambas organizaciones es aumentar los beneficios tanto para los miembros individuales como corporativos que en la actualidad forman parte de estas entidades.

    Si la fusión se hace efectiva, Eshkenazi seguirá siendo el director general de la nueva organización, mientras que Joseph Francis, director general de SCC, pasará a ser director ejecutivo de la nueva entidad.

    Expertos coinciden en que el profesional logístico necesita más reconocimiento

    El transporte debe concebir cadenas de suministro de “colaboración constante”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.