19 - 04 - 2024

    FMCSA quiere aligerar controles a conductores diabéticos

    FMCSA quiere aligerar controles a conductores diabéticos

    La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha anunciado su intención de promover una nueva normativa que facilite los controles de salud a los conductores que tengan diagnosticada diabetes.

    La nueva normativa establecerá que los conductores únicamente tendrán que someterse a controles anuales. Actualmente, los conductores profesionales de Estados Unidos que padezcan diabetes y deban tratarse con insulina deben obtener una exención individual para poder desarrollar su trabajo.

    La FMCSA propone aligerar los trámites haciendo que estos conductores deban obtener un certificado médico forense de forma anual que acredite que su enfermedad es estable y está bien controlada.

    A fin de defender su propuesta normativa, la FMCSA ha presentado diversos informes médicos que avalan que los conductores con diabetes pueden conducir en las mismas condiciones de seguridad que otros conductores que no padecen la enfermedad si su condición está bien controlada.

    La propuesta normativa estará en fase de comentarios públicos hasta el próximo 6 de julio.

    Mientras tanto, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes sigue buscando conductores profesionales para participar en su estudio sobre la viabilidad de la normativa HOS a la hora de mejorar la seguridad en las carreteras.

    Jornada UNO sobre la Inspección de Hacienda finaliza con éxito

    vente-privee.com abre nuevo centro logístico en la Borgoña francesa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.