16 - 04 - 2024

    México impulsa sus relaciones comerciales con Colombia y Chile

    México impulsa sus relaciones comerciales con Colombia y Chile

    El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México ha mantenido reuniones con los responsables de Comercio Exterior de Colombia y Chile a fin de revisar temas comerciales y seguir impulsando la colaboración entre países.

    El responsable de comercio exterior de México se reunió con la responsable de comercio exterior de Colombia en la II Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia, que está en vigor desde 1994.

    Los representantes de ambos países revisaron temas de interés como el desarrollo de nuevas cadenas productivas y los homologaciones de reglamentos técnicos, así como otras medidas tendentes a incrementar el intercambio comercial entre ambos países.

    Posteriormente, el responsable de comercio exterior de México se reunió con el responsable de comercio exterior de Chile en la XII Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile firmado en 1998. En esta reunión se acordó la adaptación de las reglas de origen de los dos países y se sentaron las bases para regular el paso de mercancías por terceros países.

    México está dando un gran impulso a sus relaciones comerciales internacionales y recientemente anunció un acuerdo con Canadian Manufactures and Exporters para promover los negocios y la inversión entre México y Canadá.

    vente-privee.com abre nuevo centro logístico en la Borgoña francesa

    Alumnos del Máster Gestión Portuaria de Fundación Valenciaport viajan a Londres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.