28 - 03 - 2024

    Chile necesita una importante inversión en infraestructuras

    Chile necesita una importante inversion en infraestructuras

    Un informe llevado a cabo por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ha revelado que Chile necesita una importante inversión en infraestructuras a realizar en los próximos diez años para no aumentar su déficit en materia de comunicaciones.

    El estudio calcula que haría falta una inversión de 151.000 millones de dólares (132.131 millones de euros) a realizar en la próxima década para conseguir una mejora de las comunicaciones que impulse el transporte de pasajeros y de mercancías y con ello estimule las economías locales.

    La Cámara Chilena de la Construcción ha destacado que la conectividad del país es muy deficiente al no haber un buen sistema de comunicación por carretera que permita conectar las regiones más pequeñas con las ciudades más grandes. El informe también destaca que la movilidad en las grandes ciudades tampoco es buena y urge emprender proyectos que ayuden a la descongestión.

    Una mejora de las vías de comunicación facilitaría los intercambios comerciales y haría crecer el Producto Interior Bruto del país a una media anual de un 6%.

    Las telecomunicaciones son esenciales hoy en día para los negocios y en este área los expertos defienden la necesidad de una inversión en conexiones de banda ancha, conexiones de fibra óptica y accesos para bandas fijas y móviles.

    Chile necesita mejorar sus infraestructuras de transporte a nivel nacional e internacional. De hecho, Chile y Argentina están proyectando un corredor bioceánico.

    Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos chilena impulsa la adaptación tecnológica

    Jornada sobre innovación en Logística Portuaria compartió oportunidades en I+D+i

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.