27 - 03 - 2024

    Sector manufacturero chino se contrae nuevamente en abril

    china sector manufacturero

    La actividad del sector manufacturero chino se ha contraído por decimocuarto mes consecutivo en abril, debido a un estancamiento de la demanda, obligando a las firmas a despedir trabajadores a un mayor ritmo.

    El índice Purchasing Managers Index (PMI) del sector manufacturero de Caixin/Markit ha caído a los 49,4 puntos en abril, por debajo de las expectativas del mercado de 49,9 y retrocediendo desde los 49,7 de marzo.

    Los nuevos pedidos de exportaciones se han contraído por quinto mes consecutivo, casi a la misma tasa que en marzo, mientras que las nuevas órdenes totales a nivel doméstico e internacional se mantuvieron estables.

    El economista jefe de Caixin, He Fan, ha señalado que “todas las categorías del índice indican que las condiciones han empeorado en una comparación mensual, con la producción regresando al nivel neutral”.

    Los niveles de empleo también bajaron por trigésimo mes sucesivo. Las empresas que reportaron una disminución en la cantidad de personal han citado políticas de recortes de puestos de trabajo y la decisión de no reemplazar a quienes renunciaron voluntariamente.

    Por otro lado, el sector manufacturero también descendió su producción paulatinamente en los últimos meses en Chile. La contracción del sector de las manufacturas fue de 1,4% de media en el pasado mes de septiembre.

    Venta de gasolina desciende en Ciudad de México

    Producción industrial de Brasil está en crecimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.