28 - 03 - 2024

    Venta de gasolina desciende en Ciudad de México

    Venta de gasolina desciende en Ciudad de Mexico

    La venta de gasolina y diésel en Ciudad de México está descendiendo debido a la aplicación del programa Hoy No Circula, que reduce de forma notable el número de vehículos que pueden circular por las carreteras del Distrito Federal.

    La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) ha manifestado que la reducción de tráfico se está traduciendo en una bajada directa de las ventas de combustibles. Los cálculos apuntan a que la caída diaria de ventas es de hasta un 20% en las gasolineras de Ciudad de México.

    El programa Hoy No Circula ha sido puesto en marcha para reducir los elevados índices de contaminación, impidiendo la circulación de vehículos en determinados días en función del color de su engomado y de la terminación de la matrícula.

    El programa de reducción del volumen de tráfico entró en vigor el pasado 5 de abril y estará activo hasta el 30 de junio. La Amegas cree que en este período de vigencia las pérdidas de las estaciones de servicio ascenderían hasta los 4.500 millones de pesos. (219,107 millones de euros)

    Amegas destaca también que el descenso en la venta de combustible afecta de forma directa tanto al a productora estatal Pemex como a Hacienda.

    El programa Hoy no Circula ha causado otros problemas además de la bajada de las ventas de combustible. De hecho, el Hoy No Circula ha puesto en riesgo de desabastecimiento a Ciudad de México.

    Estudio de investigación sobre economía circular presenta conclusiones

    Sector manufacturero chino se contrae nuevamente en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.