Con una puntualidad de 80.7% en sus operaciones, el aeropuerto internacional de Punta Cana, en República Dominicana, fue en enero de este año el líder de ese renglón.
OAG Flightview informó que con este porcentaje, la terminal logró el puesto 702 en el ranking global con un 0,5% de cancelaciones de 2,189 vuelos, con lo que se ubica con el número 304 en el mundo.
Mientras tanto, el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, es el segundo más puntual, con 77,1% de eficiencia en las salidas y está la posición 879, con un 1,3% de cancelaciones de los 323 registrados, por lo que es el número 980 en el mundo.
La terminal de la capital, Santo Domingo, el aeropuerto internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG), es el tercero en puntualidad ese mes, con 75,2%, logrando el puesto 949 en este renglón. Tuvo 1,7% de vuelos cancelados de un total de 1,403, por lo que es el número 423 a nivel mundial.