28 - 03 - 2024

    Trasmediterránea añade el buque Ciudad de Palma a la línea Cádiz-Canarias

    Trasmediterránea añade el buque Ciudad de Palma a la línea Cádiz-Canarias

    La naviera Transmediterránea ha añadido el buque Ciudad de Palma a la línea que conecta Cádiz con las Islas Canarias (ambas en España), para reemplazar la varada reglamentaria anual del navío Albayzin, el cual se encarga de cubrir la ruta en este trayecto habitualmente.

    En concreto, la naviera realiza una conexión semanal desde el Puerto de Cádiz al archipiélago canario, con escalas en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ya en el viaje de retorno.

    Por su parte, el buque Ciudad de Palma, el cual ha dado relevo al servicio que lleva acabo Albayzin desde esta misma semana, tiene capacidad para 949 pasajeros, 190 vehículos y 2.247 metros lineales de carga.

    A parte de sustituir un buque por otro, el grupo Armas-Trasmediterránea también completará su oferta de carga en la línea Cádiz-Canarias con otros tres buques de carga, de forma que desde Cádiz hay salidas los sábados a mediodía hacia Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma, que se encarga de atender el buque roll-on mayor de la flota mercante española.

    En general, el sector marítimo comienza su temporada de cruceros. De hecho, el Puerto de La Coruña (España) ha recibido una triple escala de cruceros con 9.000 pasajeros a bordo en los muelles de Transatlánticos, San Diego y Calvo Sotelo Sur, el pasado viernes 26 de abril. En concreto, la naviera Aida Perla ha sido la primera en llegar a las instalaciones portuarias, procediendo de Leixoes (Portugal), con más de 3.500 pasajeros y cerca de 1.000 tripulantes.

    Puerto de Barcelona acoge al primer crucero del mundo propulsado por GNL

    Puerto de Buenos Aires prepara pliegos de licitaciones