19 - 04 - 2024

    El cabotaje contribuye a dinamizar la economía peruana

    cabotaje peru

    En estos tiempos de medidas restrictivas como prevención fundamental a la covid-19, el cabotaje que se practica en los puertos de Perú ha logrado mantener una economía dinamizada.

    En un comunicado, se informó que el cabotaje “ha tomado impulso y ha contribuido a dinamizar la economía, ya que brinda alternativas de traslado de carga de forma segura y cumpliendo las medidas sanitarias”.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que el cabotaje marítimo es un servicio que contribuye a reactivar y fortalecer la economía debido a que en su operatividad intervienen más personas en el proceso y contribuye a no debilitar la cadena de pagos.

    El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, comentó que el transporte marítimo de cabotaje es “más participativo porque el gasto de la operación se redistribuye con todos los operadores de la cadena logística marítima y portuaria como las navieras, puertos, almacenes y el transporte local, y no exclusivamente con el transportista”.

    El colapso de puertos privados en Ecuador encarece las exportaciones

    Aprobado el informe ambiental para la modernización del puerto de Coquimbo