28 - 03 - 2024

    El Puerto de Valencia recibe el visto bueno para continuar con la reparación del ZAL

    Puerto de Valencia recibe visto bueno para continuar con la reparación ZAL

    La  Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha recibido el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Valencia para continuar con la reparación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Este consentimiento es el último paso antes de presentar definitivamente la licitación, adjudicación y ejecución de las obras de reparación de la ZAL.

    Gracias a este proyecto, las instalaciones portuarias podrán contar con esta ayuda para recuperar su economía, una vez pase la crisis sanitaria. Por su parte, el informe presentado cuenta con un presupuesto base de licitación de 4,4 millones de euros, así como con un período de ocho meses para la ejecución de las obras que adjudicará el SEPES.

    Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca la reparación y mejora del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL. Una vez se retoquen estos aspectos, las instalaciones estarán equipadas para que las compañías que optaron a un derecho de superficie en la ZAL el pasado mes de septiembre empiecen a usarlas cuanto antes.

    Por ejemplo, el operador marítimo MSC quiere invertir 19,86 millones de euros en la construcción de una nave de 20.200 m² que se encontrará en la parcela A2. A su vez, Medlog, perteneciente a la naviera MSC, invertirá 35,76 millones de euros para la instalación de una nave logística dedicada al transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados de 25.400 m².

    El enclave valenciano está avanzando en diferentes proyectos a la vez. Por ejemplo, el Puerto de Valencia ha otorgado a Grupotec la redacción del proyecto de construcción de una nueva central fotovoltaica que se ubicará en el silo de automóviles de Grimaldi.

    MSC Cruceros retrasa hasta el 10 julio la reapertura de sus servicios

    Sedigas valora la situación actual del bunkering de GNL en España