29 - 03 - 2024

    Sedigas valora la situación actual del bunkering de GNL en España

    Sedigas valora la situación actual del bunkering de GNL en España

    La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha organizado una serie de webinars en los que valorará la situación actual del bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) en España. El ciclo de reuniones da comienzo hoy día 6 de mayo. La idea es reunir periódicamente a diferentes personalidades para abordar los aspectos que marcan el mercado actual, así como las tendencias que se darán en el futuro del sector gasista.

    El primer encuentro virtual tendrá el título ‘La situación actual y perspectivas del bunkering en España‘, el cual presentará la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa, la presidenta de la Asociación, María Sanz, y el director de Explotación de Puertos del Estado, Leandro Melgar. Asimismo, la jornada también acogerá a los representantes de diversas compañías del sector, que presentarán el uso del GNL como un buen combustible para buques y la mejora que aporta en la calidad del aire.

    Se espera que durante los siguientes webinars, se aborden temas como las perspectivas de los ciclos combinados en España, para lo cual se presentará un estudio de PwC, o el papel que jugará el sector gasista en el proceso de salida y recuperación tras la crisis del Covid-19. Otra novedad que se presentará será el nuevo hub de gas renovable que está impulsando Sedigas.

    Debido a los beneficios que aporta el uso del GNL en el transporte marítimo, cada vez son más las navieras que se decantan por obtener buques con esta característica especial. Por ejemplo, operador Cosco ha realizado un pedido para la fabricación de tres nuevos graneleros, que se destinarán al transporte de Gas Natural Licuado.

    El Puerto de Valencia recibe el visto bueno para continuar con la reparación del ZAL

    El colapso de puertos privados en Ecuador encarece las exportaciones