28 - 03 - 2024

    CMA-CGM añadirá 22 portacontenedores a su flota para 2024

    CMA-CGM añadirá 22 portacontenedores a su flota para 2024

    El operador marítimo CMA-CGM ha decidido añadir un total de 22 portacontenedores a su flota. Para ello, la naviera ha realizado un pedido al astillero China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), quien se encargará de realizar las entregas de forma seriada entre 2023 y 2024.

    Cabe destacar que, el acuerdo implica la construcción de seis portacontenedores propulsados ​​por Gas Natural Licuado (GNL), con una capacidad de 13.000 TEUs, así como una media docena de portacontenedores propulsados ​​también por GNL con una capacidad de 15.000 TEUs.

    Asimismo, el contrato supone el diseño y construcción de una decena de portacontenedores propulsados ​​por fuelóleo con muy bajo contenido de azufre o VLSFO y con capacidad para mover un total de 5.500 TEUs.

    En total, la firma contará con 22 nuevos buques en su flota, los cuales utilizará para adaptarse al crecimiento que está surgiendo en el mercado. A su vez, la naviera también aprovecha la oportunidad para adaptar sus embarcaciones a las exigencias medioambientales relacionadas con los combustibles marinos.

    La flota del operador marítimo suma un total de 566 portacontenedores, que cubren 257 líneas marítimas y trabajan en 420 puertos del todo el mundo, además de una capacidad para transportar tres millones de TEUs.

    Por otro lado, CMA-CGM ha presentado recientemente un nuevo proyecto para reconstruir el Puerto de Beirut (Líbano) en un plazo de tres años, tras la explosión química que se produjo en agosto de 2020 y que provocó la muerte de 200 personas, destruyendo todos los barrios cercanos de la ciudad. El proyecto de la naviera consta en la reconstrucción de los muelles y almacenes dañados, para posteriormente centrarse en la expansión del puerto y su digitalización.

    El movimiento de carga creció un 12% en el puerto de Altamira

    FRS fortalece su conexión entre Motril y Melilla