18 - 04 - 2024

    Primer embarque mecanizado de pellets en el puerto de Las Losas

    El puerto chileno de Las Losas (PLL) dio un nuevo paso hacia la modernización de sus operaciones, al realizar en abril el primer embarque mecanizado de pellets.

    Un sistema de correas fijas y móviles y un cargador de buques telestack componen el novedoso mecanismo, que embarque móvil de concentrados minerales.

    “La inversión realizada le permitirá a Puerto Las Losas embarcar un volumen de hasta 1.900.000 toneladas al año de graneles minerales consistentes en pellet básico, pellet feed y concentrado de hierro”, explicó Patricia López Manieu, gerente corporativa de Infraestructura de CAP.

    En el importante hito para el terminal portuario del Grupo CAP, el mineral será transportado con destino a Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero), en la región del Biobío, sur de Chile.

    “Esto nos permite proyectar nuestras operaciones de manera confiable, segura, sostenible y que además permitirá a PLL seguir entregando servicios a las cargas de proyecto que hemos descargado en los últimos años”, explicó el gerente general de Puerto Las Losas, José González.

    El Puerto de Barcelona quiere activar el tráfico de cruceros en junio

    El movimiento de carga creció un 12% en el puerto de Altamira