20 - 04 - 2024

    ACB organiza el Día del Agente Consignatario el 14 de junio

    Asociacion-de-Agentes-Consignatarios-de-Buques-de-Barcelona

    La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona (ACB) organiza el ‘Día del Agente Consignatario’, evento que será el punto de encuentro de este colectivo, y que coincidirá en esta ocasión con el 96 aniversario de la entidad el próximo el 14 de junio.

    Por cuarto año consecutivo, el ‘Día del Agente Consignatario’ reunirá a más de un centenar de directivos y representantes de empresas e instituciones vinculadas al sector marítimo y portuario y contará con la participación de representantes institucionales de la Generalitat de Catalunya, como el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull i Andreu; el secretario de Territori i Mobilitat, Ricard Font; y el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.

    Para la Asociación de Consignatarios, este encuentro anual es un acto social e institucional que sirve para rendir homenaje a una de las profesiones más antiguas vinculadas al transporte marítimo y a una figura competente que representa los intereses de las compañías navieras nacionales e internacionales y que apoya y favorece el comercio marítimo mundial.

    La actividad de la Asociación de Consignatarios de Barcelona se ha centrado últimamente, por un lado, en la nueva regulación del convenio internacional SOLAS de la OMI, por el que se requiere la verificación del peso bruto de los contenedores y que entra en vigor el 1 de julio próximo.

    Esta regulación tiene como principal objetivo incrementar la seguridad en la operativa portuaria y la navegación del buque y, por tanto, atañe directamente a los navieros y a los consignatarios como sus representantes.

    Paralelamente la asociación ha analizado el cambio normativo que afecta al agente cosignatario sobre el nuevo Código Aduanero de la Unión, en vigor ya desde el 1 de mayo.

    Por otro lado, la asociación continúa su labor para estrechar lazos y sumar sinergias con otras asociaciones del ámbito marítimo nacional e internacional como con FONASBA,  que promueve y defiende estas profesiones a nivel mundial; y ECASBA, el Comité Europeo de FONASBA, que representa los intereses de estos colectivos ante las instituciones de la Unión Europea.

    La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona celebró el ‘Día del Agente Consignatario’ 2015 el 18 de junio, evento que coincidió con el 95 aniversario de la entidad.

    México moderniza el puerto de Guaymas

    E-commerce es la máxima expresión del impacto logístico en el cliente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.