20 - 04 - 2024

    Índice de Confianza del Consumidor en Uruguay frena su caída

    Indice de Confianza del Consumidor en Uruguay frena caida

    El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Uruguay ha frenado la caída que venía experimentando en los últimos meses. El ICC creció en abril un 1,4% en comparación con los datos del mes de marzo.

    El ICC mide diversos factores, entre ellos la situación económica del país y la situación económica personal. Ambos factores experimentaron una recuperación parcial durante el mes de abril, que fue de un 3,3% y un 2,3% respectivamente.

    La subida de los dos subíndices ha contribuido a una leve mejora del Índice de Confianza del Consumidor, pero no ha sido suficiente ya que la predisposición de los consumidores uruguayos a comprar bienes durables se redujo en abril un 5% en comparación con el mes anterior. Esta contracción suma un acumulado de un 37,7% de este factor durante el primer cuatrimestre del año en comparación con el mismo período de 2015.

    La moderada subida de los salarios, el aumento de la tasa de desempleo y las dificultades de las familias para acceder al crédito son los factores que justifican el estancamiento que el ICC viene experimentando en Uruguay desde 2015.

    Uno de los aspectos más destacados es que los consumidores se han mostrado más optimistas respecto al futuro al hablar en términos económicos que respecto al presente.

    El ICC se está viendo afectado en otros países por la inestabilidad económica. De hecho, el ICC ha descendido en México a niveles de 2014.

    Sector de vehículos de alquiler español es de los más punteros

    Industria aérea mundial obtendrá un 11,6% más de beneficios en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.