29 - 03 - 2024

    México moderniza el puerto de Guaymas

    Mexico moderniza el puerto de Guaymas

    México está modernizando el puerto de Guaymas y va a realizar una inversión sin precedentes en esta infraestructura y sus cercanías para conseguir cuadriplicar la capacidad del puerto en un plazo de dos años.

    El objetivo es que el puerto de Guaymas pase de mover los 7 millones de toneladas al año que maneja actualmente a mover 28 millones de toneladas en 2018, convirtiéndose en uno de los motores económicos de la región de Sonora.

    El proyecto de modernización del puerto de Guaymas se desarrollará en tres fases que se llevarán a cabo entre 2017 y 2022. Las mejoras a realizar incluyen el dragado de 2,35 millones de metros cúbicos y la ampliación de las instalaciones en general.

    El propósito perseguido es mejorar la movilidad dentro y fuera del puerto, reduciendo los tiempos de movimiento de la mercancía, por ello también se van a llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de transporte cercanas al puerto. La carretera federal número 15 México-Nogales va a ser mejorada y ampliada para agilizar la circulación.

    Las obras de mejora de la carretera aumentarán la seguridad y mejorarán la movilidad, permitiendo a los vehículos circular a unos 110 kilómetros por hora. El tráfico diario promedio anual de esta carretera es de 8.778 vehículos.

    México sigue mejorando sus infraestructuras portuarias. De hecho, México está ampliando la capacidad de varios de sus puertos.

    Optimización de la red de distribución farmacéutica crece en importancia

    ACB organiza el Día del Agente Consignatario el 14 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.