18 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) certifica su compromiso con el medio ambiente

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha obtenido la certificación internacional ISO 14001:2015 que integra el medio ambiente en la gestión de la organización. Esta certificación acredita la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental aplicable a todas las actividades que se desarrollan en la APS.

    Con esta certificación, la Autoridad Portuaria de Sevilla es pionera entre los puertos andaluces en certificarse en la nueva versión de 2015. Expedido por la empresa Bureau Veritas, el certificado ha entrado en vigor en el mes de mayo y tiene una duración de 3 años con posibilidad de renovación.

    La Autoridad Portuaria de Sevilla también está impulsando medidas para incentivar las Buenas Prácticas medioambientales entre las empresas instaladas en el Puerto, como la bonificación a la tasa al buque y a la tasa de actividad para aquellas empresas responsables con el medio ambiente.

    La  APS también promueve trabajos de investigación para el conocimiento del estuario del Guadalquivir. Estos estudios están desarrollados por equipos científicos de cuatro Universidades andaluzas (Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga) y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Los estudios persiguen la gestión sostenible de la Eurovía del Guadalquivir, el impulso de la actividad portuaria con las máximas garantías ambientales y la generación de conocimiento ambiental que contribuya en el futuro a una gestión integral del estuario.

    Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha renovado su sistema de gestión de la calidad (ISO 9001:2015) para un mayor control y eficiencia de sus procesos de trabajo.

    Empleo temporal crecerá en logística española en verano

    Diez empresas interesadas en el túnel Agua Negra