29 - 03 - 2024

    Venta de vehículos creció en Colombia en mayo

    Venta de vehículos creció en Colombia en mayo

    La venta de vehículos nuevos creció en Colombia durante el pasado mes de mayo, según las cifras que se han hecho públicas desde el gremio de fabricantes de automóviles. A pesar de ello, el sector sigue teniendo un desempeño débil.

    La venta de vehículos nuevos no está atravesando un buen momento en el país. En abril las ventas se contrajeron un 4% en comparación interanual y el crecimiento de mayo ha sido muy débil, de un 2,2%.

    En el acumulado anual, los datos de la Federación de Comerciantes (Fenalco) y de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) han puesto de manifiesto que entre enero y mayo las ventas de vehículos nuevos han caído un 3,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

    En lo que va de año se han vendido un total de 93.148 unidades y 19.898 de ellas se vendieron durante el pasado mes de mayo.

    Estos datos obligan a los expertos del sector a hablar de un desempeño débil en la venta de automóviles. Además, las previsiones son que este año la economía colombiana se contraiga un 1,8% lo que reduciría todavía más las ventas.

    La situación contrasta con lo que ocurre en Europa. De hecho, el mercado europeo de vehículos comerciales creció un 7,5% hasta el pasado mes de marzo.

    Obra del Aeropuerto Internacional de Tocumen finalizada al 72%

    México y Argentina atraen el interés económico de Alemania