El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2018) abrió sus puertas ayer martes hasta el jueves en el Montjuic-Plaza, de España de Fira de Barcelona. Participan unas 650 empresas, lo que representa un aumento de 10% en comparación con la edición del año pasado.
De todas las empresas, 40% son internacionales, procedentes de 41 países distintos.
El SIL, que celebra su 20 aniversario, será inaugurado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y también estará presente el secretario de Infrestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, entre otros funcionarios y personalidades.
En esta nueva edición está invitada la comunidad de Valencia, que tendrá un stand de 300 metros cuadrados, donde mostrará todo su potencial logístico presentándose como polo de inversión y puerta de entrada al Sur de Europa.
Además, el SIL acoge este año el Congreso de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra), que reunirá a más de 300 profesionales del sector público y privado de las aduanas y el comercio internacional.
La Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte (MedaLogistics 2018) será acogida por la Feria líder en el sector de la logística, la SIL 2018, y mostrará todo el potencial que tienen los países bañados por las aguas del mar Mediterráneo.