27 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo progresa en la reorganización de los accesos a Rande

    Puerto de Vigo progresa en la reorganización de los accesos a Rande

    El Puerto de Vigo (España) ha progresado en la reorganización de los accesos portuarios a Rande. En este sentido, el enclave vigués ha adquirido el acceso a los terrenos del cargadero de granito que ocupaba la compañía de David Fernández Grande, quien tendrá que desocupar los 32.000 metros cuadrados de instalaciones, antes del mes de febrero de 2020.

    En concreto, la Autoridad Portuaria pagará más de dos millones de euros por la parcela, la cual se une a la plataforma de la cementera Tudela Veguín, recién adquirida por un total de 2,3 millones de euro, según indica El Faro de Vigo. La meta del enclave vigués es facilitar el acceso a su tercera terminal marítima, un plan que se ha establecido en su Plan Estratégico de los próximos diez años.

    Gracias a la adquisición del terreno, la Autoridad Portuaria podrá ejecutar un vial de gran amplitud para que los camiones accedan con facilidad desde la N-552 al muelle de granito. Por su parte, el embarcadero vigués confía en que no tendrá problemas para para encontrar otra compañía que quiera instalarse en la concesión que venía ocupando este cargadero, debido a la falta de disponibilidad de espacios en la zona.

    Entre los resultados que espera obtener, el Puerto de Vigo quiere que los muelles de Duchess, granito y Vieira estén unidos por plataformas, con un acceso que aumente los tráficos y suba la posición del enclave en el sector de los congelados.

    Respecto a otros proyectos, el Puerto de Vigo ha recibido un total de 14 ofertas de ingenierías especializadas para ampliar la terminal ro-ro, el cual tiene el objetivo de adaptarse al crecimiento de la producción en planta de PSA en el polígono de Balaídos.

    Los buques de carga forman un tercio de los accidentes marítimos

    Trasmediterránea añadirá nuevo buque a ruta Cádiz-Canarias