20 - 04 - 2024

    Trasmediterránea añadirá nuevo buque a ruta Cádiz-Canarias

    Trasmediterránea añadirá nuevo buque a ruta Cádiz-Canarias

    La naviera Trasmediterránea añadirá el buque Ciudad de Cádiz, que anteriormente navegaba bajo el nombre Albayzín, a la ruta entre Cádiz y Canarias (ambas en España). De modo que, el navío realizará una rotación semanal, saliendo cada martes desde el enclave gaditano, desde donde también volverá cada lunes a media mañana.

    En concreto, el viaje de ida realizará escalas en los enclaves españoles de Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, mientras que a la vuelta el buque Ciudad de Cádiz pasará por Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife.

    Por su parte, el navío pesa un total de 26.400 toneladas brutas, cuenta con 186 metros de eslora y 25,60 de manga, además tener capacidad para transportar hasta 400 pasajeros, 150 turismos y 2.200 metros lineales de carga rodada. Asimismo, la embarcación puede navegar a una velocidad de 24 nudos, para lo que utiliza dos motores con una potencia de 21.600 kW.

    Por otro lado, Trasmediterránea ha modificado la apariencia del buque para que sea más cómoda la estancia de los pasajeros en la ruta Cádiz-Canarias, la cual gestiona el Grupo Armas Trasmediterránea, quien transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, dispone de una flota de 40 buques y conecta con los principales puertos de cuatro países.

    Por otro lado, Trasmediterránea ha reforzado su ruta ente Gandía e Ibiza (ambas en España) con el buque de alta velocidad Milenium Dos, el cual empezará a operar a partir del próximo 15 de junio. Se trata de una embarcación con capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos y 288 metros lineales de carga, además de una velocidad de 35 nudos.

    Puerto de Vigo progresa en la reorganización de los accesos a Rande

    Terminal de GLP de Cartagena inicia importaciones este mes