16 - 04 - 2024

    Perú reiniciará las obras en Terminal Portuario General San Martín

    Terminal Portuario General San Martín

    Las obras de modernización en Terminal Portuario General San Martín se reanudarán en las próximas semanas, como parte del plan de reactivación de la economía nacional del Gobierno peruano para superar el impacto de la pandemia de Covid-19.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) hizo el anuncio, en el marco de las actividades del plan aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

    Se explicó que la reanudación será gradual y progresiva. Las obras contemplan continuar con la eliminación de fondo rocoso colindante a los amarraderos 1 y 2, a fin de llegar a una profundidad de -14 metros. Los trabajos se ejecutarán en un área marítima aproximada de 5.000 metros cuadrados.

    También está previsto el montaje, prueba y puesta en servicio de los mástiles de alumbrado de 10, 30 y 40 metros, como también del sistema de generación de energía de emergencia.

    Además, los trabajos incluyen la continuación del hincado de pilotes correspondientes a los amarraderos 1 y 2, y luego se procederá con la construcción de la plataforma de rodadura del muelle.

    Terminales portuarias de Panamá ofrecen descuentos en almacenaje

    CMA-CGM conseguirá un transporte sin carbono para 2050