20 - 04 - 2024

    Puerto Coronel opera con normalidad tras la suspensión voluntaria de turnos

    Puerto Coronel

    Cuatro nuevos casos de contagio por Covid-19 en Puerto Coronel, en Chile, obligaron a las autoridades a suspender temporalmente las operaciones de dicha terminal.

    En una declaración, el puerto chileno detalló que la paralización sería durante dos turnos portuarios para revisar exhaustivamente la trazabilidad de estos nuevos casos junto a los dirigentes sindicales, de modo de apoyar el trabajo de detección y control de nuevos casos para tranquilidad de sus trabajadores, clientes y comunidad general.

    El puerto informó además que aplicó el protocolo interno para la identificación de potenciales contactos directos, su notificación y suspensión inmediata de funciones, junto a la toma de exámenes PCR aplicados por un laboratorio privado.

    Ya Puerto Coronel se había dirigido a sus trabajadores por medio de una carta para anunciar el primer caso de carácter laboral. En esa instancia, el gerente general del puerto, Javier Anwandter, aseguró que es “su obligación seguir extremando las medidas de autocuidado y la adherencia a las medidas preventivas implementadas”.

    Así pues, a lo largo del día 27 se suspendieron los turnos portuarios para concentrarse en la trazabilidad de los contactos directos. Después de tomar las precauciones pertinentes, Puerto Coronorel volvió a la normalidad el día 28 de mayo desde las tres de la tarde.

    La terminal de Antofagasta adquirirá una nueva grúa Gottwald

    Terminales portuarias de Panamá ofrecen descuentos en almacenaje