La acumulación prolongada de contenedores, provocada por la crisis de covid-19, ha llevado a las autoridades portuarias de Panamá a ofrecer descuentos en el área.
El objetivo es impulsar el sector logístico y minimizar los efectos negativos que la situación pueda generar en el sector de contenedores.
La decisión es del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en un esfuerzo conjunto. Ambas gestionaron con las terminales portuarias otorgar 15 días libres de almacenaje a unas 137 empresas, cuyas actividades no fueron exceptuadas en el Decreto Ejecutivo Nº 507 del 24 de marzo de 2020.
La prerrogativa se hizo efectiva del 6 hasta el 20 de abril, y todas las empresas solicitantes fueron debidamente revisadas y validadas por el MICI, explicó Betsy Castro, jefa del Gabinete Ministerial de la institución.
Castro informó que, adicionalmente, otorgaron 50% de descuento en almacenaje del 21 al 30 de abril, a otras 50 empresas que solicitaron este beneficio. En este caso, igualmente se hicieron las revisiones correspondientes.