18 - 09 - 2020

    Terminales portuarias de Panamá ofrecen descuentos en almacenaje

    panama almacenamiento

    La acumulación prolongada de contenedores, provocada por la crisis de covid-19, ha llevado a las autoridades portuarias de Panamá a ofrecer descuentos en el área.

    El objetivo es impulsar el sector logístico y minimizar los efectos negativos que la situación pueda generar en el sector de contenedores.

    La decisión es del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en un esfuerzo conjunto. Ambas gestionaron con las terminales portuarias otorgar 15 días libres de almacenaje a unas 137 empresas, cuyas actividades no fueron exceptuadas en el Decreto Ejecutivo Nº 507 del 24 de marzo de 2020.

    La prerrogativa se hizo efectiva del 6 hasta el 20 de abril, y todas las empresas solicitantes fueron debidamente revisadas y validadas por el MICI, explicó Betsy Castro, jefa del Gabinete Ministerial de la institución.

    Castro informó que, adicionalmente, otorgaron 50% de descuento en almacenaje del 21 al 30 de abril, a otras 50 empresas que solicitaron este beneficio. En este caso, igualmente se hicieron las revisiones correspondientes.

    Puerto Coronel opera con normalidad tras la suspensión voluntaria de turnos

    Perú reiniciará las obras en Terminal Portuario General San Martín