27 - 06 - 2022

    El Puerto de Barcelona busca alianzas comerciales con Tailandia

    El Puerto de Barcelona busca alianzas comerciales con Tailandia

    El Puerto de Barcelona (España) realizará su misión empresarial anual teniendo como destino Tailandia. Durante los días 22 y 28 de octubre el enclave catalán visitará el Puerto de Laem Chabang, el más importante del país y uno de los que más tráfico de contenedores gestiona en el mundo.

    Tras tres años, la Autoridad Portuaria reanuda su programa de misiones empresariales in situ. A través de este viaje de carácter multisectorial, tanto las empresas importadoras y exportadoras como el sector logístico y portuario, tendrán la oportunidad de reforzar los vínculos comerciales e institucionales. Sin duda, este evento también supone una oportunidad de negocio para Tailandia.

    Uno de los puntos fuertes de las misiones empresariales del Puerto de Barcelona son los contactos comerciales que las empresas participantes pueden hacer en destino para generar nuevas oportunidades de negocio. Un factor clave en esta iniciativa es el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Bangkok, con la que se ofrecerá la posibilidad de organizar agendas de contactos personales con empresarios tailandeses.

    Al ser una de las economías del mundo que más dependen de las exportaciones (equivalente al 66% del PIB) y al contar con una industria automovilística muy importante, Tailandia se presenta como el destino perfecto. Asimismo, cuenta con grandes perspectivas de demanda de equipos y servicios para los sectores de energías renovables y transportes (equipos portuarios y aeroportuarios, material rodante y elementos de señalización).

    A parte de las acciones de promoción de la Misión que el enclave catalán quiere realizar en los próximos meses, se han organizado dos webinars los días 7 de junio y 6 de septiembre para presentar las oportunidades de negocio a las que pueden acceder las empresas.

    Por otro lado, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha recibido un informe sobre los requisitos necesarios para otorgar bonificaciones por buenas prácticas ambientales durante 2023, cuya finalidad es fomentar las iniciativas de eficiencia energética y de transición hacia un puerto más sostenible.

    El Puerto de Río de Janeiro incrementó su operatividad en primer bimestre

    El Puerto de Sevilla otorga las obras de construcción del acceso ferroviario