28 - 03 - 2024

    El Puerto de Sevilla otorga las obras de construcción del acceso ferroviario

    El Puerto de Sevilla otorga las obras de construcción del acceso ferroviario

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha otorgado las obras de construcción del enlace ferroviario directo al Puerto de Sevilla (España) a la unión temporal de empresas formada por Dragados, Tecsa Empresa Constructora y Heliopol. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 19,4 millones de euros y un plazo máximo de un año.

    La iniciativa supondrá la construcción de un nuevo ramal ferroviario de 2,485 metros. Se trata de una vía única que contará con señalización y comunicaciones, aportando así un acceso directo al Puerto de Sevilla. De esta forma, el tráfico ferroviario podrá dejar a un lado las estaciones de La Salud, Dos Hermanas y Utrera.

    De momento, los trenes de mercancías que pasan por la conexión ferroviaria de la Negrilla con destino al Puerto están obligados a circular hasta la Estación de La Salud, donde deben realizar maniobras de retroceso para acceder al actual acceso ferroviario.

    Es más, la entrada de trenes al Puerto está sujeta a una coordinación con la circulación de trenes de cercanías, por lo que los horarios para el transporte de mercancías se limitan a la madrugada. Sin embargo, la nueva conexión ferroviaria saldrá directamente de la variante de La Negrilla accediendo al Puerto de Sevilla sin tener que pasar por la estación de La Salud.

    Además de crear las condiciones perfectas para el acceso a sus instalaciones, la Autoridad Portuaria de Sevilla y Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera han reunido recientemente en el Puerto de Sevilla a diversos representantes de las empresas andaluzas que integran el Club Extenda África Subsahariana, pertenecientes a sectores de actividad y provincias diversas.

    El Puerto de Barcelona busca alianzas comerciales con Tailandia

    Los granos lideran el cuarto mes de crecimiento consecutivo en Bahía Blanca