18 - 04 - 2024

    Canadá invierte para ampliar el puerto de Trois-Rivières

    Puerto Trois Rivieres

    El gobierno canadiense está realizando una importante inversión para la ampliación del puerto de Trois-Rivières. El proyecto incluye la reconstrucción de muelle 13, la construcción de una nueva rampa de carga y descarga en el muelle 10 y la construcción de instalaciones de almacenamiento cerrados en el muelle 19.

    El objetivo es aumentar el tráfico del puerto, así como su relevancia en los transportes de exportación e importación de Canadá. El anuncio lo hicieron el ministro de Infraestructura, Comunidades y Asuntos Intergubernamentales, Denis Lebel; y Lisa Raitt, ministra de Transportes.

    La ampliación de las instalaciones representan un aumento del 40% en el espacio de almacenamiento del muelle al aire libre, mientras que la capacidad de almacenamiento cerrado se ampliará en 65.000 toneladas métricas.

    Se espera que la construcción de esta nueva terminal de usos múltiples pueda generar más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, mientras que la operación de la terminal se traducirá en aproximadamente en 70 puestos de trabajo.

    Este anuncio va en armonía con los esfuerzos de gobierno canadiense en la mejora de su red de transportes. Responsables de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han anunciado recientemente un acuerdo para establecer una nueva normativa que facilite la circulación de ferrocarriles de un país a otro con una mayor seguridad.

    Expo Anzoátegui abre sus puertas en Venezuela

    Puerto de Montreal recibe tres premios en área de comunicación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.