28 - 03 - 2024

    Perú presidirá el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

    Perú presidirá el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

    Perú acaba de comenzar su presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y también encabezará el Consejo Empresarial de este bloque económico durante los próximos meses, lo que permitirá reforzar la participación de las empresas peruanas en el comercio exterior.

    La Alianza del Pacífico está formada por Perú, Colombia, Chile y México; y su objetivo es conseguir una libre circulación de bienes, personas, capitales y servicios en los Estados que forman parte de la misma.

    Eduardo Ferreyros, gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comex Perú), será el encargado de presidir el Consejo Empresarial, entidad formada por empresarios de los Estados miembros de la Alianza y cuyo objetivo es proponer ideas que permitan un avance hacia la integración.

    Además de reforzar sus lazos, los Estados de la Alianza del Pacífico siguen negociando con otros países de Latinoamérica para reforzar su comercio exterior. México y Panamá han puesto en marcha recientemente un nuevo tratado de libre comercio que podría ser el primer paso para que Panamá se integre en la Alianza del Pacífico.

    Foro Asia Pacífico explicó comercio exterior en la CWA-Expo Carga

    DSV organiza jornada sobre competitividad en cadena de suministro para automoción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.