28 - 03 - 2024

    Producción de vehículos aumenta en Argentina

    Producción de vehículos aumenta en Argentina

    La Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (Adefa) ha presentado un informe que destaca que durante el pasado mes de junio la producción de vehículos en el país sudamericano aumentó un 6,3%, poniendo fin a 15 meses consecutivos de descenso en la producción.

    El informe de Adefa ha puesto de relieve que durante el pasado mes de junio se produjeron en Argentina un 17,7% más de vehículos que durante el mes de mayo y un 6,3% más que durante el mes de junio del año anterior.

    La producción de vehículos ha descendido un 12,4% en lo que va de año en comparación con el mismo período de 2014, cuando se produjeron 308.423 unidades. Del total producido se han aumentado un 25,7% las unidades destinadas a exportación durante el mes de junio respecto a meses anteriores. A pesar de ello, las exportaciones de vehículos han descendido en Argentina un 18% en la comparación año a año.

    A fin de incentivar la producción nacional, el gobierno argentino ha modificado su política tributaria imponiendo una mayor carga impositiva a los vehículos de alta gama que sean producidos fuera de Argentina. La tasa puede ir del 30% al 50% del valor del vehículo, mientras que si se trata de vehículos producidos en el país la tasa aplicable será del 10% al 30%.

    Argentina ha prorrogado recientemente su acuerdo sobre comercio de productos del sector automotriz con Brasil hasta junio de 2016, lo que facilitará una mayor exportación de vehículos a este país.

    Puerto de Montreal recibe tres premios en área de comunicación

    Foro Asia Pacífico explicó comercio exterior en la CWA-Expo Carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.