28 - 03 - 2024

    Venta de automóviles podría descender en Brasil

    Venta de automóviles podría descender en Brasil

    Fenabrave, asociación de concesionarios de Brasil, ha pronosticado una bajada de ventas de un 23% de automóviles y camionetas ligeras durante 2015. Es la tercera vez en lo que va de año que Fenabrave modifica a la baja sus previsiones para el sector automotriz.

    La desaceleración en el sector automotriz ha causado importantes pérdidas a empresas como Volkswagen, Fiat o General Motors. El sector automotriz, que supone una quinta parte de la producción industrial de Brasil, ha perdido más de 120.000 empleos en los últimos meses, y los salarios se han reducido una media de un 8%.

    Fenabrave pronosticó a principios de 2015 un crecimiento de las ventas de vehículos en Brasil de un 0,5% pero ha medida que ha ido avanzando el año la desconfianza de los consumidores y la subida de los intereses ha hecho que las ventas se hayan ido reduciendo de forma constante. Fenabrave anunció en junio que la caída de las ventas en 2015 podría superar el 20% y en su nueva predicción habla de caídas de hasta un 23%.

    A pesar de los malos datos de ventas de vehículos, Brasil ha aumentado el cupo de importación de vehículos de automóviles desde México y ha prorrogado su acuerdo sobre comercio automotriz con Argentina.

    Renault Trucks reduce un 10,9% el consumo de combustible

    Palletways y DPD crean servicio conjunto para distribución de mercancía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.