29 - 03 - 2024

    Empresas europeas invertirán en Hidalgo (México)

    Empresas europeas invertiran en Hidalgo (Mexico)

    Dos empresas europeas han confirmado su intención de invertir en Hidalgo (México). La inversión de las dos compañías dará lugar a la creación de unos 460 empleos en la región, a los que habrá que sumar los puestos de trabajo indirectos que se generen.

    La empresa austriaca Global Housing Solutions va a invertir en la construcción de una planta de producción que podrá producir hasta 25.000 casas modulares permanentes y temporales cada año. Estas casas serán vendidas en México, pero también se exportarán a Centroamérica y Estados Unidos.

    La otra empresa que va a invertir en México es ESSITY, que está especializada en la producción de papel corrugado y papel higiénico.

    La construcción de las nuevas factorías comenzará a lo largo de este año y se espera que puedan estar operativas antes de que acabe 2018.

    El Gobernador de Hidalgo ha comparecido para dar la noticia y agradecer a las empresas europeas la confianza depositada en la región. Se ha comprometido además a seguir trabajando para mejorar el clima de negocios en el Estado.

    Son muchas las empresas europeas con intereses en México. De hecho, Grupo Mondragón ha aumentado su inversión en México.

    Déficit comercial de Argentina con Brasil está en aumento

    Servicio marítimo entre Asia y Mediterráneo recibe buena acogida del mercado