29 - 03 - 2024

    Baja California Sur planea construcción de terminal especializada en hidrocarburos

    puerto de Pichilingue

    En Baja California Sur, en México, se construirá una terminal de fluidos, específicamente en el puerto de Pichilingue, cerca de La Paz, de acuerdo con los planes de la Administración Portuaria Integral (API), bajo la concesión estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    El contrato de cesión parcial de derechos, derivado de una licitación incluye  usar, aprovechar y explotar una superficie total de 44.920 metros cuadrados, de los cuales, 40.725 metros cuadrados son de superficie terrestre y 4.195 metros marítima, en la parte suroeste del puerto.

    En ese terreno se construirá equipamiento y operación de una terminal de uso público, especializada en el manejo y almacenaje de fluidos a granel: hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, técnicamente viables de manejar en el terminal.

    Mientras que en la superficie marítima se levantará un muelle en “T”, con duques de amarre, pasarela de personal operativo y tuberías; así como prestar los servicios portuarios.

    Las obras para mejorar el transporte de mercancías y personas en el puerto de Pichilingue, en Baja California Sur (México), ya han finalizado y el puerto está listo para comenzar las operaciones. La inversión realizada ha sido de 152 millones de pesos (7,6 millones de euros).

     

    Servicio Amazon Bussines mejorará el sistema de compras de las empresas

    Empresas españolas desconocen cómo aplicar reglamento GDPR tras su entrada en vigor