16 - 04 - 2024

    Nuevo reglamento que regula comercialización de drones se publicará en este mes de julio

    Nuevo reglamento que regula comercialización de drones se publicará en julio

    La Unión Europea (UE) ha establecido un nuevo reglamento que gestiona la comercialización de drones, la cual se publicará en el mes de julio. Se trata de un marco legal que ofrecerá garantías de seguridad operativa y optimizará las inversiones del sector tecnológico.

    En realidad, la utilización de los drones para fines comerciales amplía las posibilidades de negocio, aunque el comercio se ha visto condicionado a las barreras legislativas. Por eso, el Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea ha realizado un acuerdo para regular el comercio de los aparatos voladores.

    En concreto, las nuevas normas impulsarán la investigación y el desarrollo de este sector, a la vez que velan por la seguridad de las personas en la operativa de estos aparatos y en su interacción. De este modo, el nuevo reglamento mantendrá la seguridad de las operaciones y las instalaciones que se vuelen, además de preservar la privacidad, el acceso de datos y proteger el medioambiente.

    Para ello, la UE inscribirá en un registro a todos los operadores de equipos de vuelo remoto que sobrepasen los 80 julios de transferencia de energía cinética. Se prevé que tras la aprobación de la normativa por parte del Parlamento Europeo, la regulación entre en vigor a finales del próximo mes de julio.

    La tecnología avanza y las compañías no se quedan atrás, por ejemplo el dron autónomo diseñado para gestionar los inventarios de almacenes logísticos, fabricado por Hardis Group ha recibido el premio a la innovación en la categoría de drones. El reconocimiento se ha realizado en la tercera edición de CES Asia (Shangai).

    Unión Europea replantea su estrategia marítima de seguridad

    Servicio Amazon Bussines mejorará el sistema de compras de las empresas