04 - 12 - 2021

    JSV lanza nueva escala semanal entre Cartagena y Canarias

    JSV lanza nueva escala semanal entre Cartagena y Canarias

    El operador marítimo JSV pondrá en marcha su escala semanal entre el Puerto de Cartagena y de Canarias (ambos en España) para el próximo día 9 de julio. De esta forma, las mercancías que utilicen el servicio embarcarán en la línea que utiliza el operador con las islas Canarias y llegarán a la península cada lunes.

    El proyecto forma parte del plan de sostenibilidad de la firma y tiene el objetivo optimizar la logística debido a su cercanía con muchas cargas que JSV tiene en su zona de influencia.

    Por consiguiente, la escala se enmarca dentro dela apuesta del operador por las conexiones de proximidad, con el fin de dar servicio a un volumen importante de cargas en la zona de influencia del Puerto de Cartagena, una mejora que les permite avanzar en la reducción de emisiones de CO2.

    Cabe destacar que, la escala con el recinto portuario cartaginense reforzará al centro logístico que JSV tiene en el Puerto de Alicante, al ampliar su zona de influencia en el centro y el sur del Mediterráneo. En este punto, el operador logístico baraja una previsión de 200 movimientos semanales en el Puerto de Cartagena, a la vez que apuesta por seguir innovando en conexiones y soluciones logísticas eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cartagena dará comienzo a un nuevo proyecto para disminuir el ruido submarino en septiembre. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 2.135.577 euros, financiado por el Programa Life de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la UE, a través del Ministerio para la Transición Ecológica.

    Puertos mexicanos reportan leve baja a mayo de 2021

    Los terminales concesionados de Guayaquil movilizaron más de 219 mil TEU