19 - 04 - 2024

    Finnlines envía su primer buque ro-ro híbrido al Puerto de Bilbao

    Finnlines envía su primer buque ro-ro híbrido al Puerto de Bilbao

    Teniendo en cuenta que próximamente operará las líneas del Báltico y los mares del norte, Finnlines ha enviado su primer buque ro-ro híbrido ‘Finneco I’ al Puerto de Bilbao (España). Y es que con esta embarcación, la naviera ya cuenta con cinco navíos de la clase GG5G, ‘Grimaldi Green 5th Generation’, que operan en líneas españolas para el transporte marítimo de mercancías de corta distancia.

    Respecto a sus características, el barco ro-ro multipropósito cuenta con una capacidad equivalente a 400 camiones, lo cual supone un 38% más de carga que la actual sin aumentar las emisiones. Esta ventaja se debe a que el buque integra motores de última generación controlados electrónicamente y un sistema de depuración de gases de escape para la reducción de azufre y partículas.

    Cabe mencionar que, los navíos de esta clase permiten no solo embarcar camiones y semirremolques, sino también coches, contenedores, toda clase de mercancía estática, productos siderúrgicos y carga de proyecto, como piezas de la industria ferroviaria y eólica, entre otros.

    El barco hará escala en Bilbao una vez a la semana y atracará durante 24 horas en la terminal del operador Toro y Belotaza, partner de la naviera en sus servicios en el País Vasco. Es más, en su ruta también recala en los puertos belgas de Brujas y Amberes, en el enclave alemán de Travemünde, en las dársenas finesas de Helsinki y Kotka, así como en el recinto estonio de Paldiski, a parte de otros puertos de Gran Bretaña, Suecia y Noruega, con transbordo en Brujas.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha elegido el plan de electrificación de los muelles del Puerto de Bilbao como una de las 135 iniciativas europeas que merecen recibir una subvención dentro del mecanismo ‘Connecting Europe Facility’ 2021-2027.

    Así es el nuevo indicador mundial de impacto logístico en las ciudades

    El Puerto de Barcelona oferta las obras del segundo acceso ferroviario