19 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona bate récord de exportaciones de contenedores

    El Puerto de Barcelona ha batido récord de contenedores de exportación con un total de 276.566 TEU (contenedores de 20 pies) en el primer semestre de 2013. Estos, se han dirigido a mercados emergentes como Rusia, Turquía, Argelia, Sudáfrica, Singapur, Malasia, México, Colombia y Brasil.

    Según han explicado el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, en la Terminal Port Nou, cabe destacar que las instalaciones portuarias barcelonesas están consolidando desde 2009 su posicionamiento como puerto de exportación.

    El curso pasado se alcanzó el volumen máximo de contenedores de exportación canalizados en un año, y el Puerto de Barcelona ha mantenido este crecimiento en carga de contenedores de exportación, que han crecido un 12% en los seis primeros meses de 2013.

    Por un lado, Cambra ha destacado el buen comportamiento de las importaciones, ya que el descenso registrado el año pasado se ha desaccelerado y en los seis primeros meses de 2013 los contenedores de importación solo han disminuido un 2%, y en junio han crecido un 5%.

    Sin embargo, el presidente de la APB ha matizado que es pronto para hablar de un cambio de tendencia, y ha indicado que los países donde las importaciones tienen un mayor dinamismo son Turquía, India, Vietnam, Chile y Rusia.

    Por el otro, Vila ha apuntado que estos resultados ponen de manifiesto “el acierto de apostar por el Corredor Mediterráneo”, ya que el mercado de Catalunya es el mundo, por lo que son muy importantes las infraestructuras que permitan abrir nuevos mercados y aumentar la zona de influencia del recinto portuario.

    En cuanto al tráfico de vehículos, entre enero y junio se han canalizado 364.217 automóviles, de los que 322.072, lo que supone un crecimiento del 6%, corresponden a comercio exterior.

    Además, recientemente se supo que el Puerto de Barcelona ha recibido 1.040.823 pasajeros de cruceros durante el primer semestre de este año, lo que supone un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior, además de registrar 351 escalas de barcos turísticos, también un 15% más.

    Mercedes-Benz venderá coches ‘online’ a finales de año

    La Generalitat catalana abrirá una oficina de turismo en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.