28 - 03 - 2024

    Obama busca inversores privados para las carreteras americanas

    Obama busca inversores privados para las carreteras americanas

    El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado una propuesta para fomentar la inversión de empresas privadas en carreteras y otras infraestructuras estadounidenses.

    La financiación de la construcción y mantenimiento de las carreteras estadounidenses sigue siendo un tema muy controvertido en el país. Recientemente el Congreso ha aprobado una ayuda extra para evitar que el Fondo Fiduciario de Carreteras agotara todos sus recursos pero el propio Obama ha criticado que el Congreso no haya adoptado medidas de carácter más duradero.

    Recientemente se ha tenido que cerrar en el Puerto de Wilmington uno de los puentes debido a problemas en las columnas de apoyo, lo que ha obligado a los más de 90.000 conductores que pasan por allí a diario a buscar otra manera para llegar al centro de la ciudad. Situaciones como estas no son únicas y han llevado al presidente a mostrar su malestar por la falta de acuerdo para dotar de capital al Fondo Fiduciario de Carreteras.

    Como media alternativa, Obama ha propuesto un programa que busque incentivar la inversión privada en carreteras y otras infraestructuras para el transporte por carretera. El propio presidente ha manifestado que el país está perdiendo ventaja competitiva y que una buena inversión en infraestructuras siempre atrae más inversión empresarial y genera puestos de trabajo.

     

    Gijón pide medidas que aseguren la Autopista del Mar

    El sector manufacturero busca eliminación de aranceles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.