28 - 03 - 2024

    48% de ecommerce analizados por idealo.es requieren más de 5 pasos

    ecommerce-pasos-compra

    Un 48% de las 50 tiendas con mejor ranking Alexa de entre las 100 con más clics en idealo.es cuenta con un proceso de compra de más de 5 pasos, según un análisis llevado a cabo por idealo.es.

    Esta dato es superior a la media, que es de 4,6 pasos desde que se añade el producto a la cesta hasta que se cierra el proceso de compra (en el caso de ser la primera vez que se compra en la tienda).

    Por lo general, al principio del proceso se muestra una visión general de los pasos, que empiezan por el registro y pasan por las opciones de envío y los métodos de pago. Al final, aparece un resumen de los datos introducidos y llega el momento de revisarlos y confirmar el pedido.

    La norma general es que cuanto más se alargue el proceso de compra y más campos haya que rellenar, más probable es que el usuario cambie de idea.

    Para reducir el número de pasos, algunas tiendas optan por solicitar la información más importante en una sola ventana, como la dirección de entrega, el método de pago y el tipo de envío.

    Eso tiene sentido en casos puntuales, pero suele ser poco visual si hay muchos campos y opciones para elegir (diferentes opciones de envío, muchos métodos de pago, etc.). La concentración de estos datos en una sola página puede resultar confusa y poco práctica para el usuario, que debe ir deslizando la barra vertical hasta poder ver el botón de compra.

    El efecto negativo de esta opción se hace más patente todavía en compras desde dispositivos móviles y se podría resolver de manera mucho más satisfactoria separando los puntos en diferentes páginas.

    Si tienes un ecommerce no te puedes desentender de la logística”, dijo Pablo Melchor en eLogistic Forum 2015. “Pensamos en la logística continuamente y es esencial”.

    Venta de vehículos desciende 23% en Brasil

    Expertos apoyan desarrollo logístico en países emergentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.