19 - 04 - 2024

    Empresas de Trabajo Temporal incrementan un 7% las contrataciones en mayo

    Empresas de Trabajo Temporal incrementan un 7% las contrataciones en mayo

    Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) han incrementado un 7% las contrataciones en España en el mes de mayo, alcanzando un total de 51.878 contratos de trabajo en los sectores de almacenamiento y de transporte. Se trata de un crecimiento del 14% en comparación con el mes de abril de este año.

    En concreto, unos 40.431 acuerdos han correspondido al mercado del almacenamiento y a las actividades relacionadas con el transporte, lo que supone un descenso del 0,57% anual. Mientras que, el transporte terrestre ha registrado un total de 9.110 firmas en mayo, lo que indica un crecimiento del 38% respecto al ejercicio del año pasado.

    Las contrataciones se han extendido a otros mercados, por ejemplo las actividades postales y de correo han requerido la contratación de 1.569 empleados, lo cual significa que el sector ha aumentado un 123% en comparación con el mes de mayo.

    Por su parte, el transporte marítimo ha contratado un total de 641 personas en el quinto mes del año, a la vez que el transporte aéreo ha registrado 127 empleados en mayo, lo cual se trata de un descenso del 35% respecto al mismo mes del año pasado. En realidad, las ETT han participado en un total de 24.162 contratos de obra y servicio en el sector de transporte y logística.

    Los motivos que han influido en tales datos, se deben a que las circunstancias de producción han cambiado, por lo que las compañías españolas han necesitado un total de 26.871 contratos en mayo. Además, las contrataciones por prácticas y formación se han supuesto un total de 845 nuevos empleos.

    Los datos no han resultado positivos en otros mercados, por ejemplo el sector de los carretilleros ha descendido las contrataciones un 12% en el mes de junio, alcanzando los 8.623 contratos nuevos de trabajo.

    Puerto de Cádiz quiere administrar terminal ferroviaria de Jerez de la Frontera

    Movimiento de vehículos podría llegar a 20 mil unidades en puerto de Manzanillo