18 - 04 - 2024

    Puertos españoles baten nuevo récord en transporte de mercancías en junio

    Puertos españoles baten nuevo récord en transporte de mercancías en junio

    Los puertos españoles han batido un nuevo récord en el transporte de mercancías en el mes de junio, moviendo un total de de 45.353.876 toneladas, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo mes del año pasado, según informa Puertos del Estado.

    En concreto, el sistema portuario español ha transportado un total de 14.002.112 toneladas de graneles líquidos, lo que indica un aumento del 4% anual. Además, el conjunto de puertos españoles ha trasladado unos  8.108.616 toneladas de graneles sólidos en el mes de junio, lo cual supone un crecimiento del 1,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Asimismo, el movimiento de mercancía general ha registrado un volumen total de 22.323.735 toneladas hasta mayo, lo cual supone un incremento del 9,4% respecto al quinto mes del ejercicio anterior. Por otro lado, el tráfico ro-ro ha transportado un total de 5.305.254 toneladas en el mes de junio, lo que supone un aumento del 3,6% en comparación con ejercicios anteriores.

    A su vez, el crecimiento se ha extendido al movimiento de remolques, semirremolques y plataformas en el sexto mes del año, con una subida del 3,5%, hasta manipular un total de 127.425 unidades. Entre los enclaves más destacados, se encuentra el  Puerto de Algeciras, quien ha movido un total de 8.359.121 toneladas en el mes de junio, lo cual supone un crecimiento del 12% en comparación con el mismo mes de 2017.

    El éxito en el aumento de los tráficos portuarios depende de la zona en la que se encuentre el puerto, por lo que los operadores deben saber dónde posicionarán su flota en la geografía española.

    Por ejemplo, el Puerto de Algeciras permitirá que Total Terminal International Algeciras utilice los terrenos del muelle Isla Verde Exterior para ampliar su actividad. De modo que, la terminal de contenedores se encontrará en una zona estratégica para el comercio mundial.

    Puerto de Huelva preparará nueva zona para tráfico ro-ro en muelle sur

    Puerto de Savannah tramitó 4.2 millones de TEUs