28 - 03 - 2024

    Brittany Ferries contará con el suministro de Repsol en puertos españoles

    Brittany Ferries contará con el suministro de Repsol en puertos españoles

    El operador marítimo Brittany Ferries contará con el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) de Repsol en los puertos españoles. Gracias a que las dos firmas han ampliado su contrato, la compañía energética proporcionará al operador el combustible necesario para sus operaciones en España y se ha comprometido a construir dos nuevas instalaciones de bunkering en los Puertos de Bilbao y Santander.

    En este sentido, Repsol instalará un tanque de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos que asegurará el suministro ininterrumpido de GNL en cada una de las instalaciones. La instalación cobrará importancia a partir de 2020, cuando las embarcaciones de Salamanca y Santoña empezarán a realizar escalas regulares entre el Puerto de Portsmouth y el norte de España.

    De hecho, las embarcaciones se posicionarán como el segundo y tercer buque de la naviera propulsados por GNL, tras Honfleur, el cual se está construyendo en Alemania y comenzará su servicio a primeros de 2020. El Honfleur operará la ruta entre Portsmouth y la ciudad francesa de Caen.

    Cabe destacar que, Brittany Ferries tendrá los primeros buques que operarán hacia y desde el norte de España con GNL, y gracias a las nuevas terminales de Repsol, podrán repostar combustible de manera regular, flexible y fiable cuando lleguen a los puertos españoles.

    La innovación marca el éxito de los puertos, al ofrecer nuevos servicios en el mercado. Por ejemplo, el Puerto de Rotterdam (Países Bajos) ha acogido el primer contenedor gestionado únicamente a través de la tecnología blockchain. La unidad ha partido desde Corea del Sur hacia el almacén de Samsung SDS (Tilburg). La operación se ha efectuado por medio de la plataforma abierta e independiente de blockchain Deliver.

    Puerto de Málaga acoge al crucero Shapphire Princess por primera vez

    Consejería de Fomento optimizará seguridad de Puertos de Huelva, Cádiz y Almería