09 - 04 - 2020

    Puerto de Málaga acoge al crucero Shapphire Princess por primera vez

    Puerto de Málaga acoge al crucero Shapphire Princess por primera vez

    El Puerto de Málaga (España) ha acogido al crucero Shapphire Princess, pertenciente al operador marítimo Princess Cruises, por primera vez. En concreto, la embarcación ha arribado este jueves a las ocho de la mañana, procedente de la costa andaluza de Cádiz y ha permanecido hasta las 18:00 horas.

    Debido a que se ha efectuado la primera escala, el capitán ha celebrado una recepción a bordo para acoger el tradicional intercambio de placas conmemorativas, para lo cual ha contado con la participación de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Málaga Cruise Port y el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol.

    En realidad, el Sapphire Princess se encuentra en el agua desde 2004, cuando fue considerado como uno de los buques de mayor eslora, con un total de 290 metros. A día de hoy, la embarcación ha transportado un total de 2.914 pasajeros, los cuales han llegado a la instalación portuaria malagueña.

    Los cruceristas se han centrado en realizar excursiones en la capital y la provincia durante la jornada, mientras que la tripulación ha aprovechado para llevar a cabo las labores de mantenimiento, aprovisionamiento y suministro de combustible mediante gabarra, que supone un servicio añadido a las compañías navieras que operan en el recinto portuario.

    No se trata de la única parada que realizará el operador marítimo, sino que Princess Cruises tiene previsto efectuar cinco escalas en el puerto de Málaga entre los meses de mayo a noviembre de 2019. La Auroridad Portuaria se preocupa por mejorar la calidad del aire, disminuyendo las emisiones contaminantes. Por ello, el Puerto de Málaga comenzó el plan Puerto Verde para mejorar la sostenibilidad de las instalaciones portuarias el pasado mes de julio.

    Draga solo por cinco meses en puerto de Barranquilla

    Brittany Ferries contará con el suministro de Repsol en puertos españoles