20 - 04 - 2024

    Bureau Veritas atiende un mayor número de certificados para buques GNL

    Bureau Veritas atiende un mayor número de certificados para buques GNL

    La compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas está atendiendo un mayor número de certificados para buques propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), pertenecientes a destacadas empresas del sector naval.

    La firma se ha convertido en la sociedad de clasificación preferida para más de la mitad de las embarcaciones en servicio y construcción propulsados por este combustible. Entre sus próximas acciones, la compañía realizará la clasificación de dos buques de bunkering de combustible dual de la naviera MOL. El primer buque cuenta con una eslora de 135 metros y una capacidad total de 18.600 m³, el cual se encargará de abastecer de GNL a una gran variedad de buques en el mar Mediterráneo.

    Esta embarcación se construirá en los astilleros de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, propiedad de China State Shipbuilding Corporation. Asimismo, el astillero Sembcorp Marine (Singapur) se encargará de la construcción del segundo buque, fletado para Pavilion Gas, que tendrá una capacidad de 12.000 m³.

    Ambos dispondrán del sistema de contención de membrana Mark III de GTT. Esta tecnología ha sido específicamente diseñada para reducir la pérdida de la carga, gracias a una menor tasa de vaporización del GNL por los cambios de temperatura o presión.

    No cabe duda de que, la compañía de inspección tiene mucho trabajo por delante. Recientemente, la naviera CMA-CGM ha recibido el certificado de Bureau Veritas para sus dos nuevos motores duales WinGD X92DF, los cuales se instalarán en sus futuros megabuques. Se trata de motores que disminuirán un 20% las emisiones de CO2 y no crearán contaminación por partículas.

    Ford Trucks aumenta la garantía de su gama de tractoras

    El Puerto del Callao recibirá el granelero más grande de su historia